Recuerda
Tú Decides

Tú eres la única que puede decidir qué es lo más indicado para tu vida en este momento y para el futuro. Hay factores y personas que pueden influir en esta decisión, pero quienes te quieren te deben respetar, acompañar y apoyar, no juzgar.

La decisión debe basarse en tus necesidades y bienestar. No cedas a la presión de alguien más (novios, familiares, amigos/as), sólo tú sabes que es lo mejor para ti.

Si estás tratando de decidir, puedes tomar en cuenta lo siguiente:

Por qué
abortan las mujeres

Las mujeres abortan por muchísimas razones, todas los motivos son importantes y cada historia es diferente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tú ¿por qué abortarías?

"Porque quería terminar mis estudios."
"Porque no quiero tener más hijos."

Ten en cuenta estas
consideraciones

El tiempo, en estos casos,
es muy importante.

¿Estás considerando interrumpir tu embarazo? Mientras más pronto elijas y actúes, mejor. Si ya decidiste y no te sientes acompañada por tu red de apoyo, existe el riesgo de que estén retrasando tu proceso. Recuerda, esta decisión es solo tuya.

¿Buscas con quien
hablar del tema?

Es importante que confíes mucho en las personas con quienes compartes esto. Considera, además, si podrían acompañarte en el proceso. Cuéntales cómo te sientes, lo que necesitas y qué esperas de su parte. Si no estás recibiendo apoyo, existen otras opciones. Te invitamos a visitar el Blog del Fondo MARIA donde podrás encontrar historias de otras mujeres que han pasado por esto, o bien, compartir la tuya de forma anónima. Ingresa aquí: www.fondomaria.org/blog

Dónde y
cómo hacerlo

En la CDMX se puede acceder a un aborto por cualquier motivo hasta las 12 semanas de gestación. Fuera de la CDMX también hay opciones. ¡Infórmate!